Sostenibilidad

Uniendo nuestra experiencia de más de 40 años con la empresa colombiana Helecho® y la marca brasileña Ecotelhado®, Ingecontrol desarrolla productos que disminuyen los daños ambientales causados por el crecimiento urbano.

2017-01-31-photo-00001291-2
2017-03-24-photo-00001882-2
jardin-unrbano1-2
captura-de-pantalla-2017-06-12-a-las-3-57-45-p-m-2

¡Siendo conscientes de la importancia de la investigación y la innovación ofrecemos soluciones en Infraestructura verde urbana. Prestamos servicios de diseño, consultoría y ejecución de Cubiertas y Muros vivos, pavimentos permeables y drenajes ecológicos con el objetivo de disminuir los daños ambientales causados por el calentamiento global y el crecimiento urbano de las grandes ciudades, con resultados puntuales como reducción de isla de calor, aislamiento térmico y/o control de aguas lluvias.

EcoTejados

Las cubiertas verdes se clasifican en extensivas, semi intensivas, intensivas y robustas. El medio de crecimiento varía según la necesidad del cliente y características de la cubierta, los sistemas se pueden dividir entre sistemas de capas y  sistemas modulares. Ecotelhado® ofrece varios sistemas de cubierta verde que se ajustan a sus necesidades.

EcoPavimentos

El Ecopavimento soporta el peso del tráfico mediano, permite el paso del agua y evita la muerte del sistema radicular de la vegetación. Aumenta la retención de agua lluvia; evitando la polución de los ríos por el arrastre de partículas y nutrientes, prolonga la evapotranspiración en el ciclo natural del agua y disminuye la isla de calor en las ciudades.

EcoParedes

Los jardines verticales o muros verdes son una aplicación de la jardinería a la arquitectura, donde se disponen plantas en superficies verticales, buscando múltiples beneficios para el usuario y nuestras ciudades. Ofrecemos diversos sistemas de fácil instalación, uso de materiales reciclados y bajo mantenimiento para la siembra de especies ornamentales o de consumo.

EcoDrenos

Ecodreno® es una depresión poco profunda en la tierra, con una delgada capa orgánica sobre un terreno con suelo permeable. El agua lluvia es absorbida en vez de acumularse en las superficies impermeables o ya saturadas. Filtrando el agua al terreno naturalmente o para que sea reutilizada, previniendo así inundaciones en zonas rurales y urbanas.

Conozca más en el sitio web: www.helecho.co

Beneficios

Mayor puntuación para Certificaciones ambientales (LEED, PRECO)Comparado  con otros sistemas, debido a la utilización   de materiales reciclados post consumo, materiales orgánicos y opción de producción in situ.

Aislamiento térmico aumentando el confort en el interior y reduciendo la amplitud térmica, alargando la vida útil de los materiales y reduciendo el uso de aire acondicionado, brindando así ahorro energético y un ambiente más limpio y sano.

Control de aguas lluvias ayudando a reducir el caudal de aguas pluviales vertidas en nuestros ríos, disminuye la posibilidad de  inundaciones y brinda opciones para la reutilización del agua.

Reducción de isla de calor. Algunas zonas de las ciudades pueden llegar a ser 4•c mas calientes que sus zonas suburbanas. Los productos Ecotelhado reducen el aumento de temperatura al incrementar las zonas verdes y la porosidad del suelo.